Lanús no pudo pasar del empate ante El Halcón


Lanús dejó pasar una ocasión para sumar de a tres en su casa y volvió a desaprovechar la superioridad numérica ante un Defensa y Justicia que logró llevarse un valiosos 1 a 1 de la Fortaleza por la segunda fecha de una Liga Profesional en la que el Granate pese a llevar más de un centenar de minutos jugando con un hombre de ventaja aún no sabe qué es ganar.

Así y todo, pese a que el equipo de Jorge Almirón se puso en ventaja por intermedio de Ignacio Malcorra en la primera mitad, los visitantes llegaron al la igualdad a través de un tanto del colombiano Raúl Loaiza en la segunda parte.

En un encuentro sin ventaja hasta que a los 17 minutos, Francisco Pizzini le aplicó una plancha a Lautaro Acosta que motivó que, tras chequeo en el VAR, el árbitro Fernando Echenique le mostrara la roja, Defensa se replegó y le cedió la pelota a un local que no terminó nunca de definir el cotejo ni aprovechar su ventaja numérica.

Fue necesario un error del arquero Luis Unsain ante un tiro de esquina de Ignacio Malcorra que descuidó el primer palo y tampoco pudo contener el remate cerrado del mediocampista que terminó en gol olímpico para que Lanús se ponga en ventaja.

El Granate tuvo chances de aumentar con un remate desde afuera del área de Samuel Careaga, pero -otra vez el VAR- mostró una falta previa de Lucas Varaldo sobre Raúl Loaiza para anular la conquista.

Al final, Defensa y Justicia arriesgó un poco más y tuvo su premio por intermedio de Loaiza, que aprovechó una floja respuesta de Fernado Monetti ante un disparo lejano de Walter Bou para capturar el rebote y marcar el empate.