Vecinos de Banfield recurrieron a la Justicia para frenar la construcción de un edificio

Fuenteovejuna presentó un recurso judicial para impedir la obra de la torre de más de 40 metros en una zona residencial. También presentó un petitorio en la Municipalidad de Lomas de Zamora para preservar el empedrado histórico.

Vecinos de Banfield recurrieron a la Justicia para impedir la construcción de un edificio de más de 40 metros en una zona residecial. El recurso fue presentado en los Tribunales de Lomas de Zamora. También llevaron un petitorio, con 8.000 adhesiones, a la Municipalidad para proteger el empedrado histórico en el distrito.

Desde Fuenteovejuna confirmaron que la semana pasada se presentó un recurso judicial en los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicados sobre Larroque, para que se impida la construcción de una torre de más de 40 metros en una zona residencial. Se trata de una excepción.

De acuerdo a la información del propio Municipiola torre será emplazada en una Zona R-4. Se trata de un terreno ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 7900 de Banfield. “Es una zona R4-2, que tiene habilitada planta baja y dos pisos; es decir, 8.40 metros de altura máxima construida y quieren hacer 40.10 metros en una zona de baja densidad poblacional porque es un barrio residencial”, advirtieron desde Fuenteovejuna.

Por otro lado, la organización vecinal precisó que esta semana ingresó en el Municipio de Lomas de Zamora el petitorio para proteger las calles adoquinadas. “Respecto de la desprotección de las 167 calles empedradas, se presentó esta semana un petitorio de los vecinos con 8.000 adhesiones para la vuelta de la puesta en protección de las calles adoquinadas”, señalaron.

Los vecinos piden la anulación de la ordenanza 16.458 y el cumplimiento de la 10.483, que fue sancionada en 2007 como corolario de una larga lucha lanzada por diferentes agrupaciones vecinales. Consideran que “el asfalto arbitrario de adoquinados no aporta una solución” a los problemas de tránsito en la zona.