La inflación de mayo fue de 5,1%


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer la variación del a Índice de Precios al Consumidor de mayo y se informó que fue de un 5,1 por ciento a nivel general.

El rubro con mayor incremento en el mes fue Salud (6,2%) dentro del cual se destacó el aumento de la cuota de la medicina prepaga, seguida por Transporte (6,1%) y Prendas de vestir y calzado (5,8%), con respecto al mes de abril.

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4%) fue lo que tuvo mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales. A su vez, Aceites, grasas y mantecas; Azúcar, dulces, chocolates; Café, té, yerba y cacao; Aguas minerales, gaseosas y jugos fueron los productos de mayor incremento. En el otro extremo, Verduras, tubérculos y legumbres registró bajas en la mayoría de las regiones.

A nivel de las categorías, Regulados (5,7%) fue la de mayor variación en el mes por los aumentos de prepagas y combustibles, sumados al alza de cigarrillos y de los servicios de electricidad y agua en algunas regiones del país. Por su parte, Bienes tuvo un aumento del 5,3%.