Finde largo: Fijan las multas por adelantarse en las banquinas


Autos banquinas

Drones y patrullas será las herramientas con las que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) controlará desde este jueves y hasta el martes a los conductores que circulen por las banquinas especialmente de las rutas las que conectan el Área Metropolitana de Buenos Aires con la costa atlántica.

El operativo de control y sanción para todos los conductores que circulen por las banquinas contará con drones en distintos puntos de la Autopista Buenos Aires-La Plata y en las rutas 2 y 11, a lo que se sumarán patrullajes preventivos de la división motorizada que contarán con cámaras incorporadas a bordo.

Además, se desplegarán controles en ambos sentidos de la autopista Panamericana.

Todas las imágenes registradas por los drones y los agentes en motos serán enviadas al Centro de Monitoreo de la ANSV ubicado en el peaje de Hudson, en la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde serán procesadas para que los conductores infractores reciban la sanción correspondiente.

Más allá de las multas que, según la normativa bonaerense, van de 50 a 100 Unidades Fijas, lo que equivale a una pena de entre $6.000 y $12.000, las sanciones prevén también la posibilidad de suspender la licencia de conducir.

Durante Semana Santa, 90 conductores fueron sancionados con multas por violar la norma que establece que las banquinas deben ser espacios seguros para maniobras de emergencia ante situaciones específicas como pinchaduras o desperfectos mecánicos y no para detenerse o circular más rápido.