Almirante Brown: El viaducto de Ruta 4 suma metros de túnel para circular por debajo de la Rotonda

Permitirá que los vehículos circulen al nivel del suelo por la avenida Hipólito Yrigoyen y en forma subterránea por debajo de la rotonda a lo largo de la Ruta 4.

El Viaducto de Ruta 4 avanza sumando varios metros de túnel a ambos lados de la Rotonda de Los Pinos de Burzaco. Ya comenzaron las intervenciones preparando el terreno para pasar el túnel por debajo de la rotonda el cual provocará un descongestionamiento de tránsito en la zona.

Esta obra que se está llevando a cabo en la Rotonda de Los Pinos y permitirá que los vehículos circulen al nivel del suelo por la avenida Hipólito Yrigoyen y en forma subterránea por debajo de la rotonda a lo largo de la Ruta 4, descongestionando la zona.

La obra del viaducto es ejecutada por el trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Almirante Brown. En este sentido, tendrá un gran impacto regional y mejorará la circulación y la transitabilidad descongestionando el tránsito que actualmente colma la capacidad de la rotonda existente, siendo además una conexión directa con el Parque Industrial de Burzaco, como también con las rutas provinciales 4, 16 y 210.

En este sentido, la obra de excavación principal se realiza sobre la Ruta 4, con una longitud de 1.206 metros y se materializa con dos carriles y separador central, además de las correspondientes colectoras y luminarias con tecnología LED, dejando la rotonda elevada para los que crucen por la avenida Hipólito Yrigoyen.

En este marco, el diputado provincial Mariano Cascallares destacó que esta obra “le dará fluidez y mucha mayor agilidad al tránsito en ambos sentidos. Se trata de una intervención regional que beneficiará a miles de vecinos brownianos y de toda la región incluyendo a distritos vecinos”.   

Cabe recordar que las obras se encuentran en un nivel de avance cercano al 40 por ciento mientras se lleva adelante la construcción de un pozo de bombeo en el distribuidor conformado por doce pilotes de 14 metros cada uno y se trabajo en el armado de las calles colectoras de esta iniciativa que busca que mejorar la circulación y transitabilidad en la zona.