Los Andes rescató un punto en Villa Lynch

Igualó con golpes con la UAI Urquiza, por la Fecha 2 del Clausura de la Primera B.

Foto: Los Andes

Los Andes igualó (0-0) con la UAI Urquiza en Villa Lynch, en un encuentro válido por la Fecha 2 del Torneo Clausura de la Primera B. La visita tuvo dos arquero en cancha, que fueron fundamentales para que el Mulrayitas pudiera sumar la segunda unidad de la competencia.

Marcelo Franchini mandó a la cancha a Leonardo Romero (Martín Soria); Leandro Lugarzo, Emanuel Del Bianco, Facundo Ardiles, Pablo Cortizo (César Peralta); Luciano Vargas, Iván Arbello (Gastón Ada), Mateo Ramírez; Jonathan Morá, Luis Pérez (Nazareno Pompei), Tobías Mercado Rusch (AGustín Guiffrey).

En los primeros 10 minutos, ambos equipos tuvieron la primera llegada pero ninguno pudo cambiarla por gol y Mercado Rusch vio la amarilla. Fue un partido trabado, por lo que probaron con tiros desde media distancia. Romero salvó el cero a los 39 y a los 46. Mercado Rusch intentó con un remate cruzado pero el arquero local la atajó.

En el complemento, Soria entró por Romero y también se convirtió en estrella. A los 7, Los Andes tuvo un penal a favor y fue Morán quien lo ejecutó, pero la pelota se estrelló en el travesaño. El DT metió mano en el equipo: Entró Guiffrey, uno de los refuerzo, por Mercado Rusch y luego fue el turno de Peralta y Ada por Cortizo y Arbello. El conjunto lomense seguía contra las cuerdas. A los 34, Peralta se convirtió en el segundo amonestado de la visita.

A los 40, Fernández ingresó por derecha al área, quedó mano a mano y remató cruzado. Soria se estiró y con lo justo evitó la caída del arco Milrayitas. La desesperación se hizo carne en el entrenador, que mandó a Pompei por Pérez cuando restaban algunos minutos para que finalizada el encuentro. Sobre el final, Soria volvió a parecer para evitar la caída de Los Andes.

Los Andes tiene 2 puntos, por este empate y el del debut ante Dock Sud. El próximo compromiso del Milrayitas será ante Villa San Carlos