Insaurralde repudió la violencia policial contra los estudiantes y docentes de Lomas de Zamora


Al repudio generalizado por la violenta represión desatada contra la comunidad educativa del Instituto de Formación 103 que marchaba reclamando seguridad y que terminó con docentes detenidos y heridos, se sumó hoy el del jefe de gabinete bonaerense e intendente lomense en uso de licencia, Martín Insaurralde, quien condenó “la violencia contra estudiantes y docentes de Fiorito que exigían -con toda razón- mayor seguridad”.

“La violencia nunca será una solución a los conflictos en una argentina democrática, que quiere crecer con base en la paz social”, añadió Insaurralde quien, según indicaron fuentes del Ejecutivo, estuvo en contacto con el gobernador Axel Kicilof, se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y dialogó con el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.

Mientras, el Ministerio de Seguridad de la Provincia inició una investigación interna por lo ocurrido, el gobierno comunal lomense recibió a representantes de la comunidad educativa para trabajar en implementar medidas de seguridad para la institución de Villa Urbana en un encuentro donde estuvieron, entre otros, la intendente interina, Marina Lesci y el jefe de gabinete, Martín Choren.

En el encuentro acordaron el refuerzo de los corredores escolares, anunciaron la presencia fija de un patrullero y la instalación de paradas de colectivo inteligentes para intensificar las medidas de prevención en la zona.

Además, se anunció que habrá una nueva reunión para que atiendan otros reclamos como las condiciones edilicias en las escuelas de la zona.