El docente detenido durante la protesta en Lomas de Zamora cruzó a Berni: “Quiere ocultar la represión”

Diego Acuña, docente del Instituto de Formación Docente de Villa Fiorito, le respondió al ministro de Seguridad bonaerense.

El martes, un grupo de estudiantes del Instituto de Formación Docente 103 de Villa Fiorito impidió que un grupo de asaltantes ingrese al predio, al día siguiente docentes y alumnos realizaron una protesta en reclamo de seguridad y la respuesta fue represión. Diego Acuña, docente detenido, cruzó a Sergio Berni y advirtió que miente para “ocultar la represión”. El funcionario planteó que “hubo un enfrentamiento” con “agitadores, que no eran docentes”.

Las imágenes del miércoles pasado generaron impotencia e indignación. Oficialismo y oposición salieron a repudiar los hechos, así como los gremios docentes y organizaciones de derechos humanos. Berni aseguró que no fue represión sino que se desarrolló un “enfrentamiento” con “agistadores, porque no eran docentes”.

Diego Acuña, docente del IFD 103 de Lomas de Zamora detenido durante la represión, le respondió. “Con sus dichos sobre mí, Berni quiere ocultar la represión. Él sabe bien que soy docente ya que tiene todos los elementos para acceder a esa información como mí recibo de sueldo provincial y además en Lomas me conocen”, señaló.

“En ningún lugar consta lo que denuncia Berni que yo tenía en mí poder. Cuando la policía me detiene es por defender a un alumno que está agarrando la Policía y hay imágenes de varios canales que lo muestran”, aseguró en declaraciones a FM Voces. Berni defendió el operativo policial.