Desde mañana, y por tres días, los kioskeros no cargarán la SUBE


Tarjeta-SUBE-kiosko

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina anunció hoy un paro de carga SUBEE de tres días para reclamar al Gobierno nacional una mayor ganancia en esta transacción que miles de usuarios realizan diariamente para poder viajar en el sistema de transporte público.

Bajo la consigna Por una rentabilidad digna difundida a través de sus redes sociales, la medida será del martes 28, al jueves 30 de junio y tendrá alcance federal.

“Hoy cargar SUBE es perder plata para el kiosquero“, denunciaron al anunciar el cese de la actividad, al tiempo que pidieron que “se termine la especulación” y reclamaron: “No al monopolio en la venta de tarjetas SUBE”.

Los kioskeros aseguraron que enviaron una carta al Ministerio de Transporte en busca de soluciones al conflicto pero subrayaron que la nota no recibió ninguna respuesta por parte de las autoridades pertinentes.

Actualmente, los kiosqueros reciben una comisión del 0,5 por ciento de cada transacción, una cifra que buscan incrementar para que el trabajo sea realmente redituable