Municipales de Almirante Brown anunciaron un paro de actividades


Paro municipales Almirante Brown

Los empleados de Almirante Brown agrupados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMAB), anunciaron que el próximo 8 de julio llevará adelante un paro y movilización en reclamo por la apertura de paritarias.

La medida de fuerza, según adelantaron, será respaldada por los gremios que integran la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO)

A través de una nota publicada en sus redes sociales, el gremio precisa que desde el Ejecutivo comunal, a cargo en forma interina de Juan Fabiani, se aprobó “un decreto de revisión salarial” que prevé un incremento del 12 por ciento “sin la convocatoria a la Comisión Negociadora Municipal y con la sola firma de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación)”, según consta en un acta del fechada el 23 de junio.

“Una vez más el Ejecutivo nos ha convocado a una reunión paritaria sin el propósito de dialogar ni de atender las legítimas necesidades y reclamos de todos y todas, algunas postergadas desde hace años. Una vez más el Ejecutivo y su corte han incurrido en la ilegalidad“, subraya la nota firmada por la comisión directiva del sindicato y su secretario general, Rolando Sandoval.

En la nota el gremio de los empleados comunales reclama “un diálogo respetuoso y sincero, en el marco de la comisión negociadora y las juntas” a lo que sigue un petitorio de demandas concretas: recomposición salarial que supere la inflación y compense la pérdida del poder adquisitivo; incorporación la planta de los trabajadores temporarios y precarizados; ascensos, concursos y “cumplimiento a las actas paritarias firmadas”.

“Si no tenemos respuestas, habrá lucha”, subraya el sindicato.