Lanús no estuvo a la altura en Quito


Lanús cayó esta noche en Quito ante Independiente del Valle por 2 a 1 el encuentro de ida de una de las llaves de los octavos de final de la Copa Sudamericana y, ahora, deberá hacewrse fuerte en el Néstor Díaz Pérez para dar vuelta la serie en la revancha del próximo jueves 7 de julio a las 19.15.

Independiente del Valle se puso en ventaja en el tiempo adicionado al final del primer tiempo por medio del defensor argentino Richard Schunke; igualó transitoriamente Lanús a través de Tomás Belmonte, en el segundo tiempo; y al final del mismo, en los minutos adicionados, Jaime Oyovi le dio triunfo al local.

Lanús abordó el encuentro con un novedoso 5-3-2, dispuesto por Jorge Almirón para contener al local en la altura de Quito, lo que dio resultado hasta cerca del final del primer tiempo hasta que los dirigidos por el argentino Martín Anselmi se lanzaron hacia la ofensiva y exigieron al arquero Fernando Monetti.

En el complemento, Lanús adelantó las líneas y empezó a arrimar peligro a la valla local, lo que permitió que Belmonte ponga la igualdad, a los 15 minutos para mantener abierto el resultado mientras aguantaba y procuraba algún contraataque hasta que al cierre del partido Ayoví anticipó a Diego Braghieri y clavó el segundo al tercer minuto del tiempo adicionado.

Síntesis del partido

Independiente del Valle (2): Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke y Luis Segovia; Lautaro Díaz, Lorenzo Faravelli, Fernando Gaibor y Jhoanner Chávez; Marco Angulo, Jonathan Bauman y Junior Sornoza. DT: Martín Anselmi.

Lanús (1): Fernando Monetti; Brian Aguirre, Yonathan Cabral, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Maximiliano González y Raúl Loaiza; José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Goles: PT 45+2m, Schunke (IV). ST: 15m, Belmonte (L); y 45+3m, Oyovi (IV).
Cambios: ST al inicio, Jaime Ayovi por Angulo (IV); 27m, Danny Cabezas por Chávez (IV); 31m, Billy Arce por Diaz (IV); y Lucas Varaldo por Acosta (L); 37m, Facundo Pérez por Sand (L); y 44m, Beder Caicedo por Gaibor (IV).
Amonestados: Bauman (IV). M. Pérez, Pasquini, Belmonte, Monetti y F. Pérez.
Árbitro: Kevin Ortega Pimentel (Perú).
Estadio: Olímpico Atahualpa