Alerta amarilla por tormentas en el conurbano


Si bien la jornada dominical comenzó a pleno sol, de acuerdo al pronóstico anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada se volverá gris y tormentosa a lo largo de la tarde, cuando comenzarían a caer fuertes lluvias una estimación que motiuvó al organismo a lanzar una alerta amarilla pues “la región será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

El SMN prevé fuertes lluvias durante la tarde, con una temperatura estimada en 16 grados de mínima y 22 de máxima, y vientos del oeste rotando al sur y adelantó que “se espera que estén acompañadas fundamentalmente por granizo y ráfagas, no descartando intensa caída de agua en cortos periodos”.

“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”, añadió el organismo.

Para mañana lunes, en tanto, se anunció una jornada con cielo mayormente nublado a nublado y una temperatura de 10 grados de mínima y 12 grados de máxima.

Por su parte, el martes, llegará con una caída en el mercurio que indicará un mínima de 5 grados, en el marco de un cielo de algo a parcialmente nublado y una temperatura que podrá llegar a los 12 de máxima.