Presidente Perón tiene una nueva plaza


La plaza Virgen de Guadalupe del barrio peronense Parque Americano fue formalmente inaugurada hoy tras comncluir las obras de rehabilitación y puesta en valor llevadas adelante por el municipio local junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Ubicada en Ciudad de México y Montevideo, en los 6.500 metros de superficie, la plaza tiene una cancha multideportes habilitadad para practicar básquet, vóley, fútbol sala y hándbol, destinada a las actividades deportivas de los estudiantes que asisten al Jardín 905, la Primaria 9 y la Secundaria 10 que están frente a este espacio recreativo que, además, cuenta con nuevos canteros y un sistema de alumbrado público led.

El espacio fue equipado con un mobiliario urbano comos mesas, asientos, cestos, bebederos y bicicleteros, y posee, también, un circuito saludable con aparatos como pedaleo con remo, triple vaivén, bamboleo de cintura y silla de empuje individual.

Además, hay un sector de juegos con una torre de dos mangrullos, trepador vertical mediano, sube y baja, trepador recto mediano y un tubo de gateo, entre otros, destinado a los niños más pequeños.

Las obras fueron inauguradas por la jefa comunal, Blanca Cantero, y el titular de Desarrollo Socia, Juan Zavaleta, quienes firmaron un convenio para articular mecanismo de cooperación para promover proyectos productivos.

Durante el evento, adelantó que se construirá un nuevo edificio para la Secundaria 10 de ese barrio de Guernica.