Se postergó la reunión entre Fernández y Biden debido a su cuadro de coronavirus

Estaba prevista para este martes 26 de julio.

La reunión bilateral entre el presidente Alberto Fernández y su par de los Estados Unidos, Joe Biden, que estaba prevista para el próximo martes en Washington, fue postergada debido al cuadro de coronavirus que cursa el mandatario norteamericano.

Fernández y Biden iban a entamblar este martes una reunión bilateral en Estados Unidos, pero el presidente estadounidense este jueves dio positivo de coronavirus, por lo que debió suspenderse. La postergación del encuentro oficial fue comunicado por la Casa Blanca al embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien anunció la noticia al Presidente.

A principios de junio, luego de haber confirmado su participación en la Cumbre de las Américas, el presidente argentino recibió un llamado telefónico de su par norteamericano, quien lo invitó a Washington para que tengan su primer encuentro bilateral

En cuanto a los temas centrales del encuentro, el mandatario argentino destacó dos que son centrales: la guerra en Ucrania y los bloqueos en América Latina. “Cuba está bloqueada desde la Guerra Fría, una guerra que ya no existe. A Venezuela también la han hecho padecer e incluso ahora nos enteramos que un secretario de Defensa de Donald Trump, cuenta que quisieron hasta invadirla militarmente”, expresó. En ese sentido, agregó que “históricamente, a Estados Unidos le cuesta mucho entender América Latina”, celebró los “avances” que hubo durante la administración de Barack Obama y lamentó los “retrocesos” de los últimos años.