Un peligroso derrame tóxico puso en alerta a Lanús


Un derrame de más de 200 litros de una sustancia altamente tóxica denominada fenilacetonitrilo líquido se produjo en Lanús Oeste lo que obligó a la rápida intervención de un equipo especialmente entrenado para atender estas contingencias que ponen en riesgo la salud de los trabajadores y vecinos.

El incidente se produjo en Osorio y Viamonte, en una zona industrial de la comuna lanusense donde se encuentran gran cantidad de fábricas y parques logísticos destinados, especialmente a la industria del cuero y sus derivados.

En ese sentido, los bomberos voluntarios de Lanús destinaron dos móviles junto con su brigada de Materiales Peligrosos, quienes contaron con la colaboración de la dirección local de Defensa Civil para contener el incidente que se produjo durante el mediodía de ayer.

Según indicaron las fuentes, se trabajó en la absorción del producto derramado tanto por debajo del camión como dentro del contenedo, al tiempo que se procedió en la aplicación de los protocolos de prevención para evitar posibles fugas ya de este producto que al reaccionar ante la humedad emana peligrosos vapores tóxicos y corrosivos.