Un escape de gas alertó a los vecinos de Adrogué

Se registró en las calles Jorge y Presidente Quintana.

Esta madrugada, los vecinos de la localidad de Adrogué, en Almirante Brown, se alertaron al darse cuenta que se estaba originando un escape de gas producto de una rotura de un caño en un domicilio y que su salud corría riesgo.

El incidente ocurrió en horas de la madrugada de este jueves a partir de la rotura de un caño maestro de suministro de gas ubicado en las calles Jorge y Presidente Quintana. Según informaron testigos, el siniestro se originó cuando realizaban un pozo para cambiar un poste de tendido de cables.

Inmediatamente al ser alertados, los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown (BVAB) con el acompañamiento por parte de efectivos policiales y Defensa Civil armaron el procedimiento de seguridad y prevención. Además, una cuadrilla de la empresa Metrogas trabajó para solucionar el problema.

Una situación similar vivieron hace meses los vecinos de José Mármol, a partir de la rotura de un caño de gas maestro sobre la calle Canale. Bomberos Voluntarios de Almirante Brown resguardaron la zona hasta la llegada de personal de la empresa Metrogas.

“Ocurrió en momentos qué un hombre intentaba realizar una conexión desde el caño maestro de gas, a un domicilio de la calle Canale al 3100. Una mala maniobra habría originado la rotura del conducto y esto provocó el escape del fluido”, explicaron desde el cuartel central.

Vecinos del lugar dieron aviso a Bomberos Almirante Brown y Defensa Civil, cuyo personal montó un operativo de seguridad hasta la llegada de una cuadrilla de Metrogas.