Una jubilada fue encontrada muerta en la piscina de su casa en Quilmes y su pareja es el primer sospechoso

La mujer presentaba hematomas en el rostro y en distintas partes del cuerpo.

Una mujer jubilada de 74 años fue encontrada asesinada ayer en la pileta de su vivienda en Quilmes. Como sospechoso del crimen detuvieron a su pareja acusado de presunto femicidio, quien constató que fue él quien la habría encontrado ahogada.

El brutal hecho ocurrió ayer por la mañana en la vivienda ubicada en la calle Benito Pérez Galdos 700. Según informaron, efectivos policiales fueron alertados por la pareja de la víctima quien habría llamado y dijo haber encontrado ahogada a su mujer en el interior de la piscina.

Al llegar al lugar, los policías constataron que se encontraba el cuerpo de una mujer sin signos vitales, y que fue identificada como Sonia Edith Somoza (74).

Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) se presentó en la vivienda y afirmó que la víctima presentaba hematomas en el rostro y en distintas partes del cuerpo, además de constatar que la mujer ya no vivía.

Según informaron, al entrevistar al hombre, dijo que al finalizar la cena ambos se fueron a dormir juntos y al pasar unas horas él se despertó y no vió a Sonia a su lado. En ese momento salió al patio y la encontró “boca abajo en el interior de la piscina”, por lo cual decidió alertar al 911.

La Policía Científica, que se presentó en la escena del crimen, procedieron al secuestro del teléfono celular del hombre y las prendas de vestir que tenía el acusado momentos antes de la llegada de los peritos, las cuales tenían manchas rojas.

Los efectivos mantuvieron comunicación con la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, quien dispuso la aprehensión del sospechoso por el delito de “homicidio agravado por el vinculo”.