A partir del lunes subirá el precio de la tarjeta SUBE ¿Cuánto costará?

También ampliarán el saldo negativo.

Suspenderán el servicio de la SUBE

El Ministerio de Transporte informó hoy que el costo para adquirir la tarjeta SUBE pasará a costar $126 en los puntos de ventas habilitados a partir del lunes. Además se actualizará el saldo de emergencia que será de $100,80.

El costo de la tarjeta SUBE pasará de costar $90 a $126. Además, el ministerio detalló que se mantiene vigente el beneficio de Tarifa Social, que permite viajar con 55% de descuento en el boleto a los grupos designados con atribuciones sociales otorgados por el Estado Nacional.

Para quienes viajen en el Área Metropolitana de Buenos Aires, seguirá vigente el beneficio del sistema de Red SUBE, que abarca hasta 5 combinaciones en el transporte público durante 2 horas.El descuento es del 50% de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75% menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.

Cabe recordar que, la cartera oficializó el aumento del 40 por ciento en tarifas de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que comenzará a regir a partir del lunes, luego de realizar la instancia de consulta ciudadana para que todos los usuarios de transporte público puedan expresar sus opiniones.

De esta manera, el boleto mínimo de colectivo, que establece un recorrido de hasta 3 kilómetros, costará $25,25. Para una distancia entre 3 y 6 kilómetros, $28; entre 6 y 12 kilómetros, $29,40; entre 12 y 27 kilómetros $30,80; si el recorrido supera los 27 kilómetros, y $32,20 . Asimismo, a todos los montos se descontará un 55% para las personas que cuentan con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE.

Además, en relación a los servicios ferroviarios del AMBA, el proyecto expresa como boletos mínimos con tarjeta SUBE los siguientes montos: 10,75 pesos para la línea Roca y Belgrano Sur, 17,25 pesos para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín; 11,25 pesospara la Urquiza; y 9,50 pesos para la Belgrano Norte.