El dirigente social Juan Marino asumió la banca que dejó Sergio Massa


El dirigente social bonaerense Juan Marino asumió hoy como diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) en la banca que dejó vacante el hasta hoy titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien mañana asumirá como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Marino, número 29 en la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, llega al Congreso por los corrimientos que se dieron en aquella nómina como consecuencia del pase al Poder Ejecutivo de varios de sus integrantes, y por la aplicación de la ley de paridad de género que obliga a que el reemplazante de un legislador varón sea otro varón.

De 34 años de edad y hasta ayer ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Marino juró “por el salario básico universal. Para que la deuda la paguen los que la fugaron”. Y agregó: Viva la lucha estudiantil, viva la lucha obrera y piquetera. Viva la lucha de todos, todas y todes”.

El diputado nacional completará el mandato de Massa hasta el 9 de diciembre de 2023 y permitirá que el bloque del Frente de Todos continúe como la primera minoría del cuerpo, con 118 integrantes; dos más que Juntos por el Cambio.