Más de 120 mil estudiantes se inscribieron para realizar el viaje de egresados gratuito

El 90 por ciento de los inscriptos son de escuelas bonaerenses.

60 mil jóvenes accedieron a los viajes de egresados gratuitos

Más de 120 mil estudiantes de escuelas bonaerenses se anotaron para participar del programa de viajes de egresados gratuitos que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial.

Según informó la gestión gubernamental, los adolescentes inscriptos en el programa de viaje de egresados gratis, que tenían tiempo de hacerlo hasta el 31 de julio, son estudiantes del 90 por ciento de escuelas bonaerenses. A su vez, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires destacó que del total de los anotados en los viajes de egresados gratis el 30% son estudiantes de escuelas de gestión privada, mientras que el 70% restante asiste a colegios públicos.

El programa Viaje de Fin de Curso, conocido como viajes de egresados gratis, es una iniciativa financiada por el Gobierno bonaerense que le permite a los estudiantes que estén cursando el último año del nivel secundario visitar gratuitamente un destino de la Provincia.

Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa duran cuatro días y tres noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, dos excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros- y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios. Además, el programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.