Tormentas por la noche y una semana sin lluvias en el conurbano sur


Tras un fin de semana de buen clima y temperaturas que anticipan la primavera, hacia la noche de hoy llegarían las lluvias al área metropolitana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, el feriado nacional del lunes, -trasladado del 17 de agosto- por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, tendrá como signo el regreso del buen clima, más allá de algunas precipitaciones por la madrugada.

De acuerdo a lo señalado por el SMN, después de eso, no se registrarían lluvias durante toda la semana.

Para este domingo se espera cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste rotando al norte y temperaturas que irán de los 14 a los 24 grados, la más alta de los próximos siete días.

El lunes se prevé cielo mayormente a algo nublado, vientos del sur cambiando al sudoeste y las marcas térmicas oscilarán entre los 10 y los 18 grados.

El martes tendrá una mañana bastante fría, con cielo algo a parcialmente nublado, vientos del oeste rotando al noroeste y los termómetros irán de los 6 a los 19 grados.

En tanto, el miércoles se espera cielo mayormente nublado y vientos del noroeste cambiando al sudoeste, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 17.

El jueves se prevé cielo despejado a algo nublado, los vientos serán del sur y las marcas térmicas irán de los 6 a los 16 grados, por lo que será el día más frío de toda la semana.

Ya el viernes se anuncia cielo despejado, vientos del sudoeste rotando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 6 y los 17 grados, por lo que se espera una jornada agradable para estar al aire libre.

El sábado, se prevé cielo algo nublado, los vientos serán del norte cambiando en dirección al noreste, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 17.