Protesta y corte en la rotonda de Llavallol

Trabajadores de SUTNA reclaman una mejora salarial y el pago de horas extra al 200 por ciento.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentinos (Sutna) se movilizó este miércoles en las tres plantas productoras: FATE, Pirelli y Bridgestone. Una de las protestas es en cercanías de la planta ubicada a metros de la rotonda de Llavallol. Está cortado el tránsito.

Realizaremos manifestaciones en los accesos cercanos a cada una de las fábricas“, anunció ayer el gremio que nuclea a los trabajadores y desde hace tiempo mantienen un conflicto en reclamo de un aumento salarial y el pago de las horas extra al 200 por ciento.

El objetivo es “visibilizar el conflicto provocado por las patronales del neumático y la intransigencia (de las empresas) en la mesa de negociación paritaria, que pone en riesgo a la misma negociación colectiva”. Piden un aumento salarial por encima de la inflación y el pago de las horas extra al 200 por ciento.

También movilizan, con una delegación, a Capital Federal, en el marco de la marcha convocada por la CGT y la que adhieren otros sindicatos y la CTA de los Trabajadores.

En julio pasado, los trabajadores se movilizaron por Llavallol con el mismo reclamo. En esta oportunidad, una delegación participará de la convocatoria en Plaza de Mayo, llamada por la CGT y a la que adhieren distintos gremios.