Kreplak sobre las críticas por la compra de preservativos

"A los odiadores constantes les recomiendo que sigan su camino y no estorben el de los cuidados y el de la salud pública", sostuvo.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, manifestó hoy que un Estado presente “cuida a su pueblo e invierte en la prevención y educación sexual integral”, al referirse a una compra de preservativos por parte de la cartera sanitaria, y recomendó “a los odiadores constantes, que no estorben el camino del cuidado y de la salud pública”.

“Leí a periodistas sorprendidos porque en provincia de Buenos Aires hay un Estado presente que cuida a su pueblo e invierte en la prevención y educación sexual integral (ESI) a través de la compra de preservativos garantizando la equidad en el acceso a la salud sexual”, mencionó el ministro en su cuenta de Twitter.

En esa línea, explicó: “Esta compra de preservativos es habitual y además de evitar embarazos, es el único método que previene las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) que son un problema de salud pública por ser causa de infecciones crónicas y congénitas”.

Por ello, Kreplak agregó: “La construcción de un sistema sanitario más justo y equitativo necesita de un Estado presente y del acompañamiento de todos y todas”. “A los odiadores constantes les recomiendo que sigan su camino y no estorben el de los cuidados y el de la salud pública”, advirtió.

En ese tono, le pidió a las y los periodistas y comunicadores sociales que colaboren: “Nos tienen que ayudar. La buena y responsable comunicación es fundamental para que los mensajes masivos sean en clave de prevención y promoción. Aquí siempre un servidor”, aseguró.

De esta manera, el ministro se refirió a publicaciones periodísticas en las que se cuestionaba al Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia tras licitar la compra de de 54.590.400 preservativos, de los cuales, 18 millones de preservativos fueron requeridos para el distrito bonaerense.