Sembraron 100 plantas nativas en Lomas de Zamora

La propuesta, tuvo como principal objetivo aportar beneficios al medio ambiente.

Especialistas de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), junto a organizaciones ambientalistas, sembraron 100 ejemplares de especies autóctonas en Lomas de Zamora con el objetivo de aportar beneficios al medio ambiente.

En total fueron 100 plantas nativas propuestas por ACUMAR que se plantaron en Camino de la Ribera Sur y la calle Mendoza, en la localidad de Ingeniero Budge. Se trata de una propuesta que se llevó a cabo en articulación con la organización ambientalista Consciente Colectivo y con el Club Defensores de Núñez.

Las especies colocadas fueron tala, espinillo, anacahuita, molle negro, tarumá, curupí, ceibo y tala gateador. En total fueron 30 árboles, 20 arbustos y 50 herbáceas y subasbustivas. En tanto, el objetivo de las plantaciones es aportar beneficios al medio ambiente.

Por su parte, el director general de Gestión Política y Social del organismo, Antolín Magallanes, destacó la importancia de la actividad que se enmarca en “el trabajo que desde Acumar venimos realizando con las juventudes, promoviendo y acompañando a sus espacios para que realicen actividades vinculadas a la recuperación de la Cuenca”.

También en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se llevaron a cabo dos plantaciones; una de ellas en el Parque de Flora Nativa Benito Quinquela Martín de La Boca donde el organismo aportó 70 plantas nativas, entre las que se incluyeron: espinillos, ombúes, anacahuitas, timbó, cortaderas, ceibillos y sen del campo.