Lanús se trajo un punto desde Santiago del Estero


Lanús igualó esta tarde 2-2 en su visita a Santiago del Estero, en el cotejo que abrió la fecha 16 del torneo de Primera División, en un encuentro en el que si bien el Granate mostró una notoria mejoría no pudo conservar el triunfo parcial que lo hubiera comenzado a alejar un poco de la zona baja de la tabla de posiciones.

Lanús arrancó en desventaja, a partir del tiro libre de Alejandro Martínez, pero lo dieron vuelta con tantos de José Sand, de penal, y de Brian Blando aunque los errores defensivos permitieron la igualdad del local que llegó desde la cabeza de Renzo López.

Sobre el cierre, Lanús tuvo varias chances, pero no logró sumar más que un punto que le sirvió, al menos, para cortar una racha negativa que venía desde el 6 de junio cuando empató 0-0 con Rosario Central en Arroyito.

Ahora le queda pendiente regresar a la victoria fuera de Cabrero y Guidi algo que no logra desde el 29 de octubre del 2021 cuando sumó de a tres ante Argentinos Juniors.

El viernes 2 de septiembre, Lanús enfrentará a Tigre en la Fortaleza y, dos semanas, después llegará el clásico del sur.

Síntesis del partido

Central Córdoba (SdE) (2): César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Nicolás Linares; Hernán López, Alejandro Martínez, Francisco González Metilli; Renzo López. DT: Abel Balbo

Lanús (2): Fernando Monetti; Brian Aguirre, Felipe Aguilar, Yonathan Cabral, Julián Aude; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Facundo Pérez; Franco Troyanski, José Sand y Brian Blando. DT: Frank Kudelka

Goles PT:10m. A. Martínez (CC), 35m. Sand (L) de penal y 43m. Blando (L); ST, 9m. Renzo López (CC).
Cambios: ST, al inicio Enzo Kalinski por Soraire (CC); 10m. Matías Di Benedetto por Sbuttoni y Deian Verón por Linares (CC); 23m. Nicolás Pasquini por F. Pérez y Franco Orozco por Sand (L); 35m. Claudio Spinelli por Blando (L); 37m. Francisco Grahl por López Muñoz (CC); 43m. Juan Cruz Kaprof por González Metilli (CC); 45m. Lucas Varaldo por Troyansky y Maximiliano González por Boggio (L).
Amonestados: Rigamonti, Pereyra, Sbuttoni y Di Benedetto (CC) Blando (L).
Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
Arbitro: Fernando Rapallini.