Banfield pasó a cuartos de la Copa Argentina


Con lo justo, Banfield logró esta noche pasar por primera vez a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer en Córdoba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-0 con goles de Ramiro Enrique y Jesús Dátolo que permitieron que el Taladro se meta entre los ocho y deba, ahora, enfrentar a Godoy Cruz de Mendoza, que eliminó por penales al Belgrano cordobés.

Banfield se le complicó el partido ante un Lobo jujeño que se afianzó en el mediocampo dispuesto a dar batalla con un esquema inteligente que recién a un minuto del final de la primera parte fue vulnerado por Ramiro Enrique que puso el 1 a 0 bajo la protesta de una falta en el inicio de la jugada que Echenique no vio.

En el complemento, Banfield quiso aguantar para salir de contra y sufrió sin necesidad ante un Gimnasia que salió a buscar la igualdad hasta que un error terminó en el 2 a 0 obra de Jesús Dátolo.

Así un Banfield que aporvechó las dos que tuvo se medirá con Godoy Cruz para ver si logra meterse entre los cuatro mejores del torneo de la eliminación directa.

Sintesis del partido

Banfield (2): Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luis Mago y Aaron Quirós; Matías Romero y Alejandro Cabrera; Matías González, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Gimnasia de Jujuy (0): Julio Chiarini; Diego Magallanes, Juan Pablo Córdoba, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Axel Abet, Francisco Maidana, Exequiel Beltramone y Lautaro Bellegia; Leandro González y Lucas Rebecchi. DT: Darío Franco.

Goles PT: 44m. Ramiro Enrique (B). ST: 15m. Jesús Dátolo (B).
Cambios ST: 11m. Dylan Gissi por Quirós (B) y Julián Palacios por González (B), 17m. Matías Palavecino por Bellegia (GJ), 22m. Lautaro Ríos por Dátolo (B), Jorge Juárez por Magallanes /(GJ) y Matías Reali por Córdoba (GJ), 35m. Lautaro Ríos por Dátolo (B) y Nicolás Domingo por Romero (B), 39m. Gabriel Méndez por Beltramone (GJ).
Amonestados: Dátolo y Chávez (B); Juárez y Cosaro (GJ).
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Juan Domingo Perón, Instituto de Córdoba.