Los Andes goleó y respira


Los Andes goleó esta tarde en Lomas de Zamora y derrotó por 3 a 0 a Ituzaingó en el cierre de la fecha 14 del torneo de Primera B y logró un triunfo que lo arrima un poco más al objetivo de no derrumbarse al infierno de la Primera C al lograr sacarle tres puntos de ventaja a J. J. Urquiza con quien disputa en la zona roja de la tabla.

Esta es la primera vez que el Milrayitas logra vencer al Verde que jugó con uno menos durante más de un tiempo tras la expulsión de Fernando Gutiérrez.

Jonatan Morán. de penal, Nazareno Pompei e Iván Arbello fueron los autores de los goles que sirvieron para que Los Andes sume tres victorias en tres encuentros seguidos como local aunque el partido de hoy debió disputarse a puertas cerradas.

Los Andes pudo abandonar el último puesto y deberá ratificar sus esperanzas de permanencia la próxima fecha cuando visite a Fénix en un sprint final en el que le saca tres a JotaJota y está a uno de San Miguel, dos de Sportivo Dock Sud y tres de la UAI Urquiza.

Síntesis del partido

Los Andes (3): Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo, Matías Presentado y Nicolás Digiano; Alan Espeche, Gianluca Caruso, Cristian Canan y Francesco Celeste; Jonathan Morán e Iván Arbello. DT: Guillermo Szeszurak.

Ituzaingó (0): Tomás Figueroa; Nicolás Agorreca, Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot y Fernando Duré; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Rodrigo Soria y Jonathan Maza; Javier Arias y Nicolás Lugli. DT: Matías De Cicco.

Goles PT: 4m. Jonathan Morán (LA), de penal. ST: 21m. Nazareno Pompei (LA) y, 29m. Iván Arbello (LA).
Cambios ST: 0m. Santiago Piersigilli por Agorreca (I) y Matías Sandoval por Agorreca (I), 10m. Nazareno Pompei por Morán (LA), 17m. Lucas López por Maza (I), 20m. Pablo Cortizo por Celeste (LA) y Diego Barros por Caruso (LA), 28m. Leonel Córdoba por Nebot (I) y Matías Gelpi por Soria (I), 35m. Diego Galeano por Arbello (LA) y Luciano Vargas por Espeche (LA).
Amonestados: Digiano, Barros y Lugarzo (LA); Agorreca, Soria, Arias y Duré (I).
Expulsado PT: 31m. Gutiérrez (I).
Árbitro: Damián Rufino.
Estadio: Eduardo Gallardón.