En Lomas de Zamora, marcharon para pedir justicia por Magalí Paez

Se realizó esta mañana, partió desde la esquina donde la joven fue atropellada hace un año.

La familia de Magalí Paez, una joven que murió al ser atropellada en Villa Rita hace un año, marcharon a la esquina del siniestro para reclamar justicia. “La angustia crece y la bronca de que su asesino sigue libre aumenta”, advirtieron desde el entorno.

El 14 de septiembre del año pasado, cerca de las 13, Magalí caminaba con su sobrina en brazos cuando fue atropellada por un Volskwagen Fox. Fue en el cruce de las calles San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc de Villa Rita, en el partido de Lomas de Zamora. La pequeña, de poco menos de 2 años, fue asistida, pero nada pudieron hacer por la joven. Falleció en el acto.

A un año de su muerte, familiares y allegados se movilizaron a esta misma esquina para reclamar justicia. “Se cumple un año de la pérdida de Maga. Las preguntas siguen, la angustia crece y la bronca de que su asesino sigue libre aumenta. Sólo podemos recordarte y pedir justicia por vos“, expresaron desde el entorno de la joven.

“Estamos en un país donde la Justicia es lenta, donde el asesino siempre termina libre y donde una familia lucha de por vida y no encuentra respuestas”. Vamos a seguir luchando porque no estarás físicamente pero si en el pensamiento de todos los que te amamos”, cierra el mensaje de la convocatoria.

La movilización se realizó a los Tribunales de Lomas de Zamora, donde se tramita la causa por su muerte. Fue caratulada como “homicidio culposo” y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.