Los Andes visitará a Fénix y sueña con quedarse en la B


Con la derrota de Justo José de Urquiza a manos de Sportivo Dock Sud como telón de fondo, un esperanzado Los Andes visitará este lunes la cancha de Deportivo Merlo donde a partir de las 15.30 enfrentará a Fénix por la 15º fecha del Torneo Clausura de Primera B que será televisada por TyC Sport Play.

La derrota del equipo de Loma Hermosa, uno de los competidores en la lucha por descender, garantiza que JotaJota continuará al cierre de la fecha en el último puesto con 27 puntos acumulados en la tabla anual, mientras que los de Lomas que suman 30, tienen la chance de estirar la diferencia a cuatro, en caso de empate, o a seis, si gana, con apenas seis unidades por delante para el cierre de la temporada regular.

Los Andes pudo encadenar tres partidos sin derrotas, con dos triunfos y un empate. Su última derrota fua en casa y ante los de Loma Hermosa que ganaron sólo ese partido de los últimos nueve donde acumularon con ocho caídas.

El triunfo de Dock Sud garantiza, en tanto, su permanencia en la divisional al sumar 35 puntos.

El otro que pena por la zona baja es San Miguel quien será rival del Milrayitas en la próxima fecha cuando deberá visitar el Gallardón adonde llegará con 32 unidades tras su empate en un gol esta jornada ante Comunicaciones por lo cual los dirigidos por Guillermo Szeszurak pueden alcanzarlo o pasarlo antes del encuentro.

En esa jornada, J.J. Urquiza será local y recibirá a su casi homónimo: la UAI Urquiza que junta 34 unidades.

En todos los casos, si Los Andes suma cuatro de los nueve puntos que le quedan, habrá logrado el milagro de la permanencia.

Para enfrentar al Monarca, el Búfalo tendrá nuevamente a disposición al volante César Peralta que cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas y aguardará hasta último momento por su delantero estrella: Jonathan Morán con molestias desde hace varias semanas.

Otro que purgó la sanción por haber llegado al límite de cinco amonestaciones y nuevamente estará a disposición del cuerpo técnico será Luis Pérez, que posiblemente integre un lugar en el banco de suplentes.

Respecto a Morán, Szeszurak lo probará a último momento y si responde positivamente será uno de los once titulares, de no ser así, Nazareno Pompei, autor de su primer gol la jornada pasada en el 3-0 ante Ituzaingó, seré el centrodelantero.

El historial entre Los Andes y Fénix es breve e igualado: disputaron ocho partidos, con tres triunfos del equipo lomense con siete goles a favor, contra dos victorias del Blanquinegro que anotó cuatro goles y registran tres empates.

En campo de Fénix disputaron tres encuentros, con una victoria de Los Andes por la mínima y dos empates.

Por su parte, Gastón Ariel Iglesias, el árbitro del encuentro dirigió dos veces a Los Andes con una victoria y una derrota para los de Lomas, mientras que en el Monarca no conoce más que derrotas con él colegiado que lo arbitró en dos ocasiones que acabaron en caídas.