Con una goleada, Los Andes resucita y está a un paso de la salvación


Los Andes dio un paso gigante en su lucha por la permanencia en la Primera B al golear esta tarde por 3 a 0 a Fénix en su visita al estadio de Deportivo Merlo en un partido válido por la fecha 15 de Torneo Clausura de la tercera división del fútbol de la AFA.

Nicolás Digiano en la primera llegada de los de Lomas y una ráfaga a los 27 y 29 de la segunda mitad en la que convirtieron Gastón Ada y Nazareno Pompei de penal pusieron los goles en un partido muy tenso y friccionado.

Tras su primer victoria como visitante, Los Andes necesita sumar un punto de los seis restantes para evitar la debacle de descender a la primera C, por lo cual con empatar ante San Miguel –el otro comprometido- asegurará su permanencia en la B.

Los dirigidos por Guillermo Szezurak lograron enderezar el rumbo y ya llevan cuatro partidos sin derrotas, con tres triunfos y un empate.

Lo más curioso es que si el Milrayitas gana los dos encuentros que le quedan, todavía tiene chances de colarse al reducido por un ascenso al Nacional como último clasificado.

Síntesis del partido

Fénix (0): Gianfranco Cao; Bautista Barros Schelotto, Oswaldo Pacheco, Leonel Gigli y Nicolás Martínez; Nahuel Pérez, Roque Ovejero, Gonzalo Silva y Martín Camaruto; Facundo Gómez y Franco García. DT: Pablo Solchaga.

Los Andes (3): Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo, Matías Presentado y Nicolás Digiano; Luis Pérez, Cristian Canan, Alan Espeche y Francesco Celeste; Jonathan Morán e Iván Arbello. DT: Guillermo Szeszurak.

Goles PT: 18m. Nicolás Digiano (LA). Goles ST: 27m. Gastón Ada (LA) y 29m. Nazareno Pompei (LA), de penal.
Cambios ST: 11. Gianluca Caruso por Pérez (LA) y Nazareno Pompei por Morán (LA), 14m. Santiago de Ossa por Caramuto (F) y Ariel López por Gómez (F), 17m,. Gastón Ada por Espeche (LA), 30m. Pablo Cortizo por Canan (LA) y Luciano Vargas por Presentado (LA)
Amonestados: Barros Schelotto, Cao, Gigli, Silva (F); Lugarzo, Presentado (LA)
Expulsados PT: 44m. N. Pérez (F) y Celeste (LA).
Arbitro: Gastón Iglesias.
Estadio: José María Moreno (Deportivo Merlo).