Almirante Brown tendrá un complejo habitacional para adultos mayores


Una iniciativa para construir un complejo habitacional para la tercera edad en el marco del programa Casa Propia-Casa Activa se puso en marcha en el barrio Santa Ana, de la localidad browniana de Glew, con el objetivo de albergar a personas mayores de 60 años.

La obra que se lleva adelante prevé levantar 32 las viviendas de uno y dos ambientes destinadas a beneficiarios del PAMI y que serán adjuntadas por comodato.

Este espacio convivencial contará con un Centro de Día PAMI, un salón de usos múltiples, biblioteca, quinchos, una pileta cubierta y climatizada de 20 metros por 4, un invernadero con huerta, espacios colectivos, consultorios y estacionamiento, entre otros servicios.

La iniciativa se realiza en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el PAMI junto con el municipio browniano, en un predio ubicado en la intersección de las calles Mazzini y Tapín, un obrador que fue visitado por el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, y el diputado provincial Mariano Cascallares quienes supervisaron el avance de las obras.

El objetivo del programa es promover el desarrollo humano de las personas desde una mirada más solidaria, colaborativa e innovadora, con un espíritu cooperativo que los ayude a desarrollarse en sociedad, a reforzar el sentido de pertenencia e ir hacia un modelo de atención y cuidado más comunitario.

El programa es de alcance nacional y prevé construir 3.200 viviendas distribuidas en 100 complejos habitacionales en todo el país.