Precios e inseguridad: la agenda de la reunión de los intendentes peronistas en Avellaneda


Intendentes peronistas del conurbano bonaerense junto con ministros nacionales y de la provincia de Buenos Aires se reunieron esta tarde en Avellaneda para avanzar en un diagnóstico de la situación en cada uno de sus distritos.

Del encuentro surgió una agenda de trabajo común de los principales temas que generan interés en la ciudadanía, como el aumento de los precios de los alimentos, la inflación y la seguridad, una cuestión en la que coincidieron en la necesidad de “lograr mayor presencia en los barrios con nuevos patrulleros, mayor tecnología y equipamiento, lo que permitirá reforzar las tareas de prevención del delito”.

Los jefes comunales y ministros destacaron “la articulación con Nación y Provincia y la importante inversión realizada en el marco del Programa de Fortalecimiento de Seguridad” bonaerense ejecutado en 2020.

Entre los presentes estuvieron los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes); Fernando Espinoza (La Matanza); Juan Ustarroz (Mercedes); el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Por otra parte, los asistentes plantearon “la necesidad de seguir estableciendo políticas de incentivo en materia económica para lograr que los sueldos le ganen a la inflación“.