El comunicado del gobierno bonaerense tras la represión en La Plata

Una persona murió y hay varios heridos.

El gobierno de la Provincia emitió esta mañana un comunicado lamentando los dramáticos hechos de ayer: lo que debía ser una fiesta terminó en tragedia. Un hincha de Gimasia y Esgrima La Plata murió, mientras que el público debió refugiarse en la cancha por los gases lacrimógenos que se arrojaron en las tribunas. ¿Afuera? Represión.

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lamenta los hechos sucedidos en el marco del partido de fútbol que disputaban Gimnasia y Esgrima La Plata y el Club Atlético Boca Juniors, en la ciudad de La Plata. Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro“, señala el texto.

Informa, además, que “casi todas las personas que sufrieron heridas y recibieron la asistencia brindada por el sistema de salud provincial ya han sido dadas de alta”.

“Mientras la justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron. El Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”, señala.

En este marco, precisa: “Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber”, en sintonía con lo expuesto por Sergio Berni más temprano.

“Nos comprometimos a transformar la Policía de la Provincia, a mejorar sus condiciones laborales, su equipamiento y su formación para darle un mayor grado de profesionalidad. En ese camino estamos, claro que falta mucho aún pero no vamos a permitir que se incumplan normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad“, detalla.