Estudiantes se recuperó a costa de un Lanús roto y sin alma


Estudiantes de La Plata aprovechó del mal momento de Lanús para volver al triunfo tras cinco encuentros sin sumar de a tres -con cuatro derrotas al hilo- y lo venció en Uno por 3 a 1 por la fecha de la Liga Profesional de Fútbol donde el Granate sumó su segunda caída consecutiva tras tres victorias seguidas.

El equipo de Frank Kudelka tuvo un buen comienzo pero se derrumbó ante el primer tanto del local y nunca pudo levantarse.

Los goles del Pincha fueron obra de Leandro Diaz en dos ocasiones y Mauro Boselli. Para el Granate decoró el resultado José Sand.

Los de Quatrocchi están 19° en el torneo con 30 puntos y se mantienen en zona de Sudamericana en la anual y seis puntos los separan de la Libertadores. Por su parte, Lanús, con 20 puntos, ocupa el puesto 26º en la tabla de la Liga Profesional y es el segundo equipo más vencido.

Síntesis del partido

Estudiantes de La Plata (3): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Jorge Morel y Emanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser y Franco Zapiola; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Pablo Quatrocchi.

Lanús (1): Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Julián Aude; Tomás Belmonte, Facundo Pérez y Luciano Boggio; Franco Troyansky, Brian Blando y Lautaro Acosta. DT: Frank Kudelka.

Goles PT: 21m. y 39m. Leandro Díaz (E). ST: 29m. Mauro Boselli (E) y 36m. José Sand (L).
Cambios ST: 0m. Franco Orozco por Troyansky (L) y José Sand por F. Pérez (L), 22m. Mauro Méndez por Díaz (E) y Gonzalo Piñeiro por Zapiola (E), 31m. Leonardo Heredia por Rollheiser (E), Ignacio Cechi por Boggio (L) y Samuel Careaga por Acosta (L), 40m. Lucas Varaldo por Blando (L), 42m. Agustín Palavecino por Boselli (E) y Luciano Lollo por Morel (E).
Amonestados: Godoy, Díaz, Rollheiser y Morel (E); F. Pérez, Cabral y Cechi (L).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Uno.