El nuevo Hospital de Diagnóstico de Banfield se encuentra en la última etapa de su construcción

El centro sanitario está ubicado en la calle Cochabamba 900, de Banfield.

El nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Banfield, que se comenzó a edificar en mayo de este año, se encuentra en la última etapa de su construcción. El nuevo centro de salud permitirá a los vecinos de la zona acceder a la detección y prevención de enfermedades en el sistema sanitario público de su barrio.

El nuevo espacio sanitario está ubicado en la calle Cochabamba 900, entre Campos y Capdevilla. Desde el Municipio de Lomas de Zamora informaron que el hospital funcionará las 24 horas y tendrá capacidad para atender hasta mil pacientes por día, quienes podrán ser diagnosticados y tratados de manera rápida con resultados disponibles en solo una hora.

Además, contará en su planta baja con salas de internación de adultos y pediátrica. También tendrá un espacio destinado a para realizar ecografías, radiografías, resonancias y tomografías. Asimismo, se montará el sector shockroom y dos quirófanos, junto a la sala de recuperación.

La planta alta contará con el área de internación adultos, con tres consultorios, un quirófano, sala de recuperación y enfermería. Además, se encontrarán las áreas correspondientes al laboratorio, administración y los servicios para el personal médico.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, recorrió las obras y destacó: “Con este Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield, y junto al de Temperley, son seis los hospitales que conforman la red sanitaria de Lomas de Zamora y que acercan la salud a los vecinos y vecinas en forma gratuita”.

 “El acceso a la salud pública de calidad es una prioridad, en el Municipio de Lomas hay una inversión inédita en infraestructura sanitaria”, concluyó.