Nuevas pericias para un jugador de Boca en una causa por abuso sexual


El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa fue sometido hoy a una pericia psicológica durante más de cuatro horas en los tribunales de Lomas de Zamora en el marco de la investigación en su contra por el supuesto abuso sexual contra su ex pareja en 2021.

La diligencia se produjo en el segundo piso de los tribunales donde funciona la Asesoría Pericial de los Tribunales y por orden de la fiscal del caso, Vanesa González quien dispuso estos estudios -cuyos resultados estarán, se prevé, la próxima semana- para determinar los rasgos psicológicos de la personalidad del jugador.

Del estudio también participaron peritos propuestos por la denunciante y el acusado, junto a los oficiales, en una de las últimas pruebas que aguarda la fiscalía pues el 30 de octubre vence el plazo para determinar si la causa pasa a juicio oral y público, aunque fiscalía puede pedir una prórroga de ese lapso si considera que debe reunir más prueba en la investigación.

Villa está imputado por abuso sexual con acceso carnal y si bien el juez de garantías rechazó el pedido de detención hecho por la fiscal Vanesa González, la causa sigue con la acusación en su contra.

La denuncia de su ex pareja es por un hecho ocurrido el 27 de junio del 2021 en Esteban Echeverría, en la casa del jugador en el country Venado II cuando volvían de una fiesta a donde habían concurrido otros amigos del entorno de Villa.

Según el relato de la presunta víctima, el delantero estaba bajo los efectos del alcohol y la golpeó para luego abusarla sexualmente en la habitación de la casa, tras lo cual ella se fue y le contó a dos amigas, así como tiempo más tarde lo hizo con dos de sus hermanos.

Parte de la prueba tiene que ver con los testimonios de las dos que amigas habían concurrido esa noche al barrio privado donde vivía Villa a raíz del llamado que les hizo Tamara en pedido de auxilio.

También hay material de las conversaciones posteriores entre Villa y la denunciante, donde el primero le pedía disculpas y le pedía que ella no realizara nada que podía perjudicarlo económicamente, algo que la fiscalía analiza como prueba de cargo contra el jugador al considerar que se estaba haciendo referencia al episodio por el cual se está investigando.