Un Lanús silbado le dio una vida más a Patronato


Patronato llegó desde Paraná con una consigna: sumar de a tres en la Fortaleza para no ser el equipo que acompañe a Aldosivi al Nacional, mientras que el local tenía el deber de no perder para no hilar tres derrotas consecutivas.

Patronato regresa a Entre Ríos con el deber cumplido mientras que el Granate se fue silbado por los suyos tras perder esta noche por 1 a 0 por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol que lo encuentra em la última ubicación de la tabla anual.

Tras un primer tiempo entretenido, en el que José Sand perdió una oportunidad de las que siempre suele cambiar por gol, en el complemento se vio a un Patronato jugado en ataque que permitió que se luciera el debutante Guillermo De Amores quien salió en el complemento en reemplazo del lesionado Fernando Monetti.

El árbitro tuvo sus momentos al anular por posición adelantada un gol a Sand y al decretar un penal tras una falta de Franco Ortellado a Jonathan Herrera con intervención del VAR que observó una mano de Lucas Kruszpky y que Echenique juzgó como casual por lo que ratificó la pena máxima que Jonás Acevedo transformó en grito pese a que el uruguayo debutante adivinó el palo.

Lanus queda en el puesto 27 con 20 puntos, pero silbado por los suyos y sin rumbo, mientras que Patronato está en el 12 con 34 unidades pero con un poquito de esperanza que puede acabarse si mañana Arsenal suma un punto.

Síntesis del partido

Lanús (0): Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Franco Ortellado y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Luciano Boggio; Franco Troyansky, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Frank Kudelka.

Patronato (1): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Juan Barinaga y Justo Giani; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Gol ST: 22m. Jonás Acevedo (P), de penal.
Cambios PT: 35m. Sergio Ojeda por Barinaga (P) y Matías Pardo por Giani (P). Cambios ST: 0m. Guillermo de Amores por Monetti (L), 27m. Brian Blando por Troyansky (L) y Franco Orozco por Belmonte (L), 29m. Juan Cruz Guasone por Estigarribia (P), 41m. Axel Rodríguez por Herrera (P) y Facundo Cobos por Acevedo (P).
Amonestados: Monetti, Sand y Ortellado (L); Herrera (P).
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.