El mural de Maradona se inaugura el 30 de octubre

El mural de Maradona recibirá a quienes llegan en avión al aeropuerto Ezeiza

El artista plástico Maxi Bagnasco realizó el mural de Maradona monumental al que definió como “el homenaje más alto a Diego“, en el que se ve el la imagen del capitán del seleccionado argentino de fútbol que se consagró en el Mundial de México disputado en 1986.

Emplazado en un edificio de Canning, en el partido de Ezeiza, la obra será inaugurada el próximo 30 de octubre, en consonacia con día del cumpleaños del astro, y quienes llegue a la Argentina en avión podrán verlo desde el aire.

Begnasco es autor de otro mural dedicado al Diez que se haya inauguró el mes pasado en la ciudad italiana de Pompeya, ubicada en el sur de Italia, cerca de la costa de la bahía de Nápoles, y reconocida por su inmenso sitio arqueológico enterrado por las cenizas del Vesubio.

La obra de doce metros de altura revolucionó la ciudad a tal punto que decidieron cambiar el nombre de la calle donde se erige el mural por el de Diego Armando Maradona.

Además, Bagnasco pintó el santuario en Argentinos Juniors y hace unos meses contribuyó a la creación del avión dedicado al astro con su imagen en los laterales de la aeronave, que viajará al Mundial de Qatar..

El mural de Maradona

El flamante mural mide 40 metros de alto por 12 de ancho, y fue ideado por un amigo de los Maradona, para hacerles un regalo: “Claudia recomendó que lo pinte yo y en el diseño participó Giannina también”, contó Bagnasco.

Tras su inauguración el 30 de octubre, fecha en que cumpliría años el 10 argentino, y “está destinado a ser un punto turístico y lugar para festejos del mundial que viene”, explicó el artista urbano.

El trabajo fue reflejado en un video, que rápidamente se hizo viral, fue publicado por el periodista Teo Coquet y muestra, con un drone, la elaboración de la obra.

“El mural de Diego Armando Maradona en Canning, Buenos Aires, está llamado a ser la maravilla del mundo número 10“, consignó el periodista sobre la obra que está emplazada en Mariano Castex 499, Canning.

El otro mural de Maradona

Por otra parte, y también de cara al cumpleaños de Maradona, en la ciudad de Buenos Aires se trabaja en el mural más grande, una obra que estará en manos de Martín Ron, y que toma forma sobre la medianera de un edificio de 45 metros por 40, en el barrio porteño de Constitución.

Para concretar el proyecto iniciado por YPF se utilizarán 800 litros de pintura y así inmortalizar la figura del Diego, en la medianera de un edificio de 12 pisos, cercano a la autopista 25 de Mayo, sobre la avenida San Juan al 1.600.

Martín Ron dejó huellas de su arte en países como Estonia, Inglaterra, Malasia, Bélgica, Estados Unidos, España y Guyana, y varios de sus trabajos pueden apreciarse en la zona Sur del conurbano, de hecho, es el autor de dos obras que fueron inauguradas en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), con motivo de sus 50 años el pasado 13 de octubre.

Se trata de dos murales que fueron pintados en la Biblioteca Central y conmueven a todo aquel que transita los caminos del predio.

mural de Maradona

En ese momento, el muralista explicó que las dos obras “retratan el estudiar, pero de la mano de lo que es el trabajo”.

En las escenas pueden verse cuestiones que a diario viven los estudiantes que asisten a la casa de altos estudios: el viaje en colectivo con los apuntes subrayados con resaltador flúor, los tradicionales alfajores Capitán del Espacio y los infaltables bizcochitos Don Satur, que acompañan cada encuentro de estudio y en los recreos.