Lanús: La calle principal del Hospital Evita se llamará Diego Maradona

El Concejo Deliberante aprobó este martes el proyecto impulsado por la Unión de Clubes de Barrio de Lanús.

San Maradona

Este martes en el Concejo Deliberante de Lanús se materializó la idea impulsada desde la Unión de Clubes de Barrio de Lanús (UCBL): que Diego Armando Maradona, quien nació en el distrito, tuviera una calle con su nombre. El proyecto fue acompañado por unanimidad.

De esta forma, un tramo de la calle principal del Hospital de Evita, Río de Janeiro, llevará su nombre, dado que en ese centro de salud nació Maradona el 30 de octubre de 1960. El expediente había ingresado el 26 de octubre al Cuerpo y la intención de la asociación era que fuera tratado el día que Diego cumplió 60 años. Eso no ocurrió pero tras el fallecimiento del Diez la propuesta cobró fuerza.

“Los clubes de barrio tenemos conexión directa con la filosofía que impulsó Diego en todas sus acciones. La solidaridad, la voz de los que menos tienen, la conexión con el deporte, la historia originaria de él, Los Cebollitas, con la contención, la solidaridad, el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia. Todos los valores que nosotros impulsamos desde los clubes tienen que ver con su historia”, resaltaron desde la UCBL al impulsar la iniciativa.

Será la tercera calle con la que se homenajeará a Maradona en la Región. El 5 de diciembre el Concejo de Lomas de Zamora aprobó el cambio de nombre a la calle Azamor de Villa Fiorito. Allí se encuentra la casa en la que Diego vivió durante su infancia junto a sus padres y sus hermanos.

Mientras que la semana pasada la Legislatura bonaerense convirtió en ley el proyecto para designar “Diego Armando Maradona” a la Ruta Provincial 4, también conocida como Camino de Cintura.