En medio de la feroz interna, el PRO definió a sus precandidatos

"Hemos establecido un mecanismo para coordinar y evitar tensiones innecesarias", afirmó Cristian Ritondo.

El PRO estableció hoy un mecanismo para “evitar y controlar” la escalada de la interna de ese espacio y anunció que hasta el momento los precandidatos a presidente para las elecciones de 2023 son el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la diputada nacional María Eugenia Vidal y la titular del partido, Patricia Bullrich.

El diputado Cristian Ritondo afirmó hoy que los precandidatos presidenciales del PRO de cara a las elecciones del año próximo son Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, y aseguró que está ratificada la “unidad” de ese espacio y de la coalición opositora Juntos por el Cambio. El encuentro fue convocado para calmar las aguas en medio de una feroz interna.

“Ratificamos la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio. Hemos establecido un mecanismo para coordinar y evitar tensiones innecesarias“, afirmó Ritondo en declaraciones a la prensa formuladas tras un encuentro de la mesa chica del PRO que se desarrolló esta mañana en un hotel céntrico, con la presencia del expresidente Mauricio Macri.

feroz interna

Por la tarde, Macri convocó a una reunión por Zoom a la totalidad de los principales dirigentes de la mesa nacional de JxC, o sea que el encuentro incluirá a integrantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Los referentes de esos partidos también participaron en las últimas semanas de las polémicas, como el jefe del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien incluso “chicaneó” a Bullrich y a Rodríguez Larreta ofreciéndoles candidatos a vicepresidentes acompañándolo en una fórmula mixta.

Por el lado de la CC, su fundadora y líder, Elisa Carrió, advirtió que si JxC “no arma una lista honesta” ella volvería a radicarse en la Capital Federal para presentarse como candidata.