La Agencia de Seguridad Vial de Almirante Brown se mudó a Burzaco

Ya no funciona en Rosales sino que lo hace en el nuevo edificio ubicado en Junín Sur.

Agencia de Seguridad Vial

El Municipio de Almirante Brown anunció que desde hoy, la Agencia de Seguridad Vial y otras dos dependencias municipales comenzaron a funcionar en el nuevo edificio de Burzaco, ubicado sobre Junín Sur 1246.

Agencia de Seguridad Vial

 En este nuevo edificio, los vecinos podrán realizar trámites como las licencias de conducir, incluyendo las evaluaciones prácticas, teóricas y médicas, como así también el retiro de los registros.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, y de 13 a 19. Los sábados, en tanto, funcionará de 8 a 16 horas.

Cuenta con un espacio para la pre-atención, informes y turnos, un sector de espera, mostradores y recepción, habitáculos para la toma de fotos y firma con sector administrativo para las licencias. También posee consultorios médicos, espacios para exámenes teóricos, sala de cursos, oficinas administrativas, archivos, zona de cajas y Bapro, entrega de registros de conducir, oficinas de atención de Transporte y núcleos sanitarios.

Contará con observatorio vial para toda la región y un espacio destinado a que las instituciones educativas puedan trabajar en crear conciencia sobre la importancia de la seguridad vial y las normas de tránsito.

Asimismo, en la planta baja se ubican las instalaciones de la Dirección General de Tránsito y Transporte, en tanto que en la zona de entrepiso estarán las oficinas del Tribunal de Faltas. Los Juzgados 3 y 4 del Tribunal de Faltas están ubicado en la zona de entrepiso del mismo edificio, en un espacio de 415 metros cuadrados cubiertos.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 18 horas y el flamante espacio cuenta con oficinas de atención al público, administrativas y de directivos, además de oficinas para jueces, salas de audiencias y de inspectores.

Además de la Agencia de Seguridad Vial y los Tribunales de Faltas (Juzgado 3 y 4 de Tránsito), funciona desde hoy en este nuevo edificio la oficina de Defensa del Consumidor. Se podrán realizar de lunes a viernes de 8 a 16.

Allí los vecinos y vecinas podrán efectuar distintos trámites a través del asesoramiento de un equipo de profesionales especializados en derechos del consumidor en un espacio propicio para buscar soluciones. Además, se podrán realizar denuncias vinculadas a abusos e irregularidades en la prestación de diversos servicios y también realizar trámites para mantener, por ejemplo, los subsidios a la luz y el gas entre muchas otras iniciativas.

Las dependencias municipales ya no atienden en la sede de la calle Rosales sino que lo hacen en Junín Sur 1246 de Burzaco, a metros de la rotonda de Burzaco (conocida como Los Pinos).

La Agencia de Seguridad Vial de Almirante Brown se mudó a Burzaco

El acto

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriela Katopodis, junto a Mariano Cascallares y a Juan Fabiani inauguraron el nuevo edificio ubicado en el mismo predio donde está emplazado el Centro de Operaciones Municipal (COM).

El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, remarcó que en el nuevo espacio la comunidad podrá hacer “distintos trámites como gestionar y retirar las licencias de conducir y realizar las evaluaciones prácticas, teóricas y médicas, entre muchos otros más”. “Estamos muy contentos de anunciar que luego de mucho trabajo a partir de hoy lunes podremos recibir a nuestros vecinos y vecinas en el nuevo edificio de la Agencia de Seguridad Vial, el Tribunal de Faltas y la oficina de Defensa al Consumidor, el cual fue construido para atender mejor a nuestra gente”, apuntó Cascallares.

La Agencia de Seguridad Vial de Almirante Brown se mudó a Burzaco