La Diócesis de Lomas de Zamora encabeza una misión en el hospital Gandulfo

Sacerdotes visitarán a los enfermos y bendecirán a familiares y profesionales de la salud.

Hospital gandulfo

La Vicaría lomense de la Diócesis de Lomas de Zamora encabeza una misión en el hospital Luisa Cravena de Gandulfo, comienza hoy y finaliza el viernes. El obispo Jorge Lugones presidiará el jueves una misa en el centro de salud ubicado sobre la calle Balcarce.

La misión se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de noviembre. Durante cada jornada, los sacerdotes visitarán a los enfermos y bendecirán a las familias y personal médico y auxiliar del hospital lomense. Será de 7:30 a 11 y de 16 a 18. Habrá una misa diaria, a las 11.

Monseñor Jorge Lugones presidirá la misa del jueves en el centro de salud ubicado en Balcarce al 300, Lomas de Zamora.

Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora

La Diócesis de Lomas de Zamora

Es una jurisdicción eclesiástica, sufragánea de la arquidiócesis de Buenos Aires. Comprende los partidos de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora.

Creada canónicamente el 29 de junio de 1957, la patrona es Nuestra Señora de la Paz, cuya fiesta se celebra el 24 de enero.

La Diócesis está organizada en cuatro vicarías zonales (Vicaría de Almirante Brown; Vicaría Esteban Echeverría – Ezeiza; Vicaría Lomas de Zamora; y Vicaría de la Ribera) y tiene 61 parroquias.