Recapturaron a Junior: se había fugado del penal de menores de Lomas de Zamora

Purgaba una condena por el asesinato de un sargento.

Junior, un reconocido delincuente, fue recapturado en las últimas horas. En agosto había escapado del Centro de Recepción, Educación y Ubicación (CREU) de Lomas de Zamora, donde purgaba una condena por homicidio.

La detención estuvo a cargo de agentes de la División Homicidios. El 2 de agosto pasado, el joven de 18 años se había escapado del penal de menores de Lomas de Zamora. Tenía pedido de captura internacional.

Este reconocido delincuente, que tiene un frondoso prontuario, fue condenado por “Homicidio doloso en ocasión de robo”, por un hecho que se registró el 22 de enero pasado. Junto a dos cómplices, asesinó al sargento Abel Horacio Santa Cruz (67) en el marco de un robo en un kiosco ubicado en la zona de Andalgalá y Del Colegio de la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

Junior fue recapturado

Tras varios meses de investigación los efectivos policiales pudieron determinar que el buscado se refugiaba en el domicilio de su nueva pareja, de la calle Malabia al 4900 de la localidad de Isidro Casanova. “A raíz de ello se implantó una discreta vigilancia en la zona logrando su aprehensión en la esquina de Colonia y Fitz Roy”, señalaron las fuentes.

Junior quedó alojado en la Comisaría Este séptima, “Los Pinos”, a disposición de la Fiscalía del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil Nro.1 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de Pablo Antonio Insúa.

El frondoso prontuario de Junior

Además de la condena por homicidio, pesan sobre él varias acusaciones: Robo; robo doblemente agravado por su comisión con armas de fuego y en lugar poblado y en banda en grado de tentativa; robo doblemente agravado por su comisión con armas de fuego y en lugar poblado y en banda en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causae; robo doblemente agravado por su comisión con armas de fuego y en lugar poblado y en banda; robo doblemente agravado por su comisión con armas de fuego y en lugar poblado y en banda.