El protagonista inesperado del incendio en el depósito de la línea 543

El micro con el que Carlos Menem llevó adelante la campaña de 1995 estaba en ese playón

El terrible incendio que el lunes asoló el depósito de la línea 543 de colectivos y en el que al menos seis unidades que se encontraban estacionadas fueron afectadas tuvo un protagonista inesperado y que había sido noticia unos días antes.

En efecto, en el estacionamiento de la empresa Yitos S.A, ubicado en Álvaro Barros y M. E. Balestrini de Lombardi, en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, estaba alojado el famoso menemóvil que había sido subastado unos días antes.

El protagonista inesperado

La fortuna y el trabajo de las tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría que se empeñaron durante varias horas para sofocar las llamas y evitar que el fuego se expanda permitieron que ese testigo de la historia reciente no fuera pasto de las llamas.

protagonista inesperado

Fue el Movimiento Productivo Argentino (MPA), un espacio político liderado por el expresidente Eduardo Duhalde, el que había lanzado el remate del Menemóvil, la casa rodante con la que Carlos Menem hizo campaña para su reelección en 1995.

El remate se llevó a cabo vía online el 28 de octubre y fue vendida por 18, 2 millones de pesos a un comprador de identidad reservada que pujó desde los seis millones fijados como base aunque, como se ve en el video, que difundió este diario no tuvo apuro en retirarlo del playón donde estaba estacionado y donde casi termina calcinado.