Un policía se resistió a un robo y mató a un ladrón de 17 años, en Claypole

El efectivo fue interceptado por dos motochorros cuando se dirigía a una parada de colectivo.

Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires se tiroteó con dos motochorros que intentaron robarle cuando se dirigía a una parada de colectivos en la localidad de Claypole y como consecuencia del enfrentamiento armado mató a uno de los delincuentes, de 17 años.

El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles en la esquina de las calles Román Bravo y Humberto Primo, en dicha localidad del partido de Almirante Brown.

Un agente de la Policía de la provincia de Buenos Aires se dirigía a pie hacia una parada de colectivos, cuando fue interceptado por dos asaltantes armados que se movilizaban en una motocicleta. Los ladrones descendieron del rodado y le apuntaron con armas de fuego al policía, para que entregara sus pertenencias.

En esas circunstancias, el policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual se produjo un breve tiroteo.

Los delincuentes dejaron la moto abandonada en el lugar y escaparon a la carrera, y finalmente uno de ellos se desplomó a unos trescientos metros. El asaltante cayó al suelo malherido y falleció minutos después.

En tanto, el cómplice del ladrón muerto también resultó herido de bala, pero logró huir. El policía dio aviso de inmediato de lo ocurrido al 911 y acudieron al lugar del hecho agentes del Comando de Patrullas de Almirante Brown.

Los uniformados constataron posteriormente que el delincuente fallecido tenía 17 años y antecedentes penales por robo.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, cuyo personal no adoptó al momento temperamento legal alguno en cuanto al policía involucrado.

UN POLICÍA HIRIÓ A UN DELINCUENTE EN WILDE

En octubre, un efectivo de la Policía de la Ciudad hirió de un balazo a uno de los cuatro delincuentes que lo asaltaron para robarle la moto, en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda.

El hecho ocurrió este martes por la mañana en el cruce de avenida Mitre y Polonia, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Avellaneda.

Fuentes policiales informaron a Télam que un oficial primero de la fuerza de seguridad porteña estaba de civil y a bordo de su Honda Titan azul cuando cuatro delincuentes a bordo de otras dos motos lo interceptaron con fines de robo.

Tras apuntarlo con un arma de fuego, el efectivo, de 27 años, extrajo su pistola reglamentaria y efectuó tres disparos para repeler la agresión.

Según las fuentes, uno de los delincuentes recibió un balazo en el glúteo izquierdo e intentó escapar a la carrera pero personal del Comando de Patrullas lo aprehendió a los pocos metros.

En tanto, los cómplices huyeron en una de las motos en la que habían llegado al lugar.

El herido, un joven de 18 años, fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital Presidente Perón, donde quedó internado fuera de peligro y con custodia policial.

Además, la Policía secuestró una Honda XR 250 negra sin patente, con numeración de cuadro y motor suprimido, que la banda dejó abandonada y un revólver.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús. 

En tanto, en septiembre, un Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a balazos a un hombre que junto a un cómplice habrían intentado asaltarlo cuando había ido a comprar un auto acompañado por su cuñado en un suceso que tuvo lugar el la localidad lanusense de Villa Industriales.

El hecho ocurrió en la intersección de Dean Funes con Emilio Castro donde, según fuentes policiales, un oficial de 33 años que revista en la Comuna 1 de la fuerza de seguridad porteña había ido junto con un cuñado a bordo de un Ford Fiesta a comprar un auto.