Más familias de Almirante Brown firmaron la escritura para acceder a su casa propia

La iniciativa se llevó adelante en el Polideportivo de Don Orione.

En total fueron 350 familias de Glew, Ministro Rivadavia, San Francisco de Asís y Burzaco que firmaron la escritura para acceder a su casa propia en el Polideportivo de Don Orione.

La iniciativa se llevó adelante en el establecimiento ubicado en la avenida Eva Perón, entre en Río Carcarañá y Río Colorado. Durante el acto, el diputado Mariano Cascallares junto con la directora de la Escribanía General de Gobierno bonaerense, Natalia Navas, rubricaron la firma de los documentos, en el marco del programa bonaerense Mi Escritura, Mi Casa.

El programa es impulsado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Los vecinos beneficiados son del Barrio 600 Viviendas de Glew, del barrio Don Orione; barrio Viplastic de Burzaco y el barrio Altos del Castillo de la localidad de Ministro Rivadavia.

De la actividad participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el subsecretario de Gobierno, Mauricio Tomás; la subsecretaria de Tierras y Hábitat, Rosana Riccieri; la concejal Sandra Corbalán; la escribana Lucía Malpeli, y la gerente de Registro y Escrituraciones del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, Jackelin Stetaon, entre otras autoridades.

MI ESCRITURA, MI CASA

Es un programa impulsado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que les permite a las familias tener garantizado el título de la propiedad de sus viviendas de manera gratuita.

En este sentido, cada familia obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá tener la posibilidad de acceder a nuevos derechos como la gestión de la protección de la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa. Además, al recibir el título a través de “Mi escritura, mi casa”, obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.