Construyen una escuela de Policía en Almirante Brown

Ubicada en Juan B. Justo 1000, de Ministro Rivadavia.

En Almirante Brown llevan adelante la construcción del nuevo edificio destinado a la Escuela de Policía Descentralizada en la localidad de Ministro Rivadavia.

El edificio es levantado en la avenida Juan B. Justo 1000, ubicado a muy pocos metros de la Granja Educativa Municipal y la Panificadora Comunal, en un terreno de 2500 metros cuadrados.

En este nuevo espacio, los agentes del distrito que se estén formando para Policías bonarenses, harán parte de carrera allí. Además, aquellos que quieran formar parte de la fuerza podrán inscribirse para el Ciclo Lectivo 2023 a través de la página mseg.gba.gov.ar.

El lugar consta de nueve aulas (algunas con la posibilidad de ser comedor) de 7.50 metros de largo por 6 de ancho, núcleos sanitarios, oficinas administrativas y recepción, entre otros servicios.

Actualmente las obras se concentran en la creación del pozo absorbente, las cámaras de inspección y la realización de zanjeos para las cañerías cloacales. Asimismo, se ejecutó el 85 por ciento de la cubierta, el 80 por ciento de los fenólicos en los pisos y el 60 por ciento de las carpinterías, entre otros avances.

“Estamos muy contentos porque avanzan rápidamente las obras en nuestra Escuela de Policía Descentralizada que permitirá la formación de nuestros aspirantes para la Policía Bonaerense, gracias al trabajo articulado con el Gobierno Provincial”, sostuvo Mariano Cascallares, que recorrió la obra supervisando los trabajos y dialogando con el personal.

El intendente interino Juan Fabiani, en tanto, recordó que actualmente está vigente la inscripción para el Ciclo Lectivo 2023, al tiempo que remarcó que “esto permitirá seguir potenciando las herramientas preventivas para el cuidado de nuestros vecinos y vecinas”.

POLICÍA BONAERENSE: ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA 2023

La policía bonaerense abrió una nueva convocatoria para que jóvenes entre 17 y 28 años se incorporen a la fuerza con previo paso por la Escuela de Formación Policial. ¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

La propuesta es del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires e informa, a través de la pagina oficial, que los aspirantes a cadetes deberán completar un formulario y rendir un examen obligatorio.

Los interesados deberán llenar un formulario en ingreso.mseg.gba.gov.ar/index.aspx, donde deberán elegir la dependencia a la que aspiran ingresar y completar datos personales y educativos. A su vez, los aspirantes deberán tener que rendir un examen obligatorio el cual deberán preparar con material de estudio suministrado por el Ministerio de Seguridad.

A través de una resolución, la cartera modificó este año el límite de edad para el ingreso dado que los aspirantes a cadete podrán tener hasta 28 años cumplidos al 30 de junio del año anterior al ingreso. También podrán inscribirse con 17 años, debiendo cumplir los 18, hasta el 30 de junio del año de ingreso a la carrera, inclusive.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

• Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.

• Tener entre 17 a 29 años de edad (29 años al momento de incorporación a la Escuela de Policía).​

• Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.

• Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.

• Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación. El límite máximo de edad previsto en el inciso b) podrá ser aumentado y por tiempo determinado en caso de necesidad en el reclutamiento.

• Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años.

Además, se informó que quienes adeuden materias del secundario podrán inscribirse, sin embargo deberán rendirlas antes de la finalización del curso, siendo su incumplimiento motivo de exclusión.