Almirante Brown: anuncian nuevas postas de vacunación y recomiendan completar el esquema

A partir del jueves 1° de diciembre la vacunación libre y federal contra el Covid se realizará de 8 a 18 en los diferentes CAPS.

En Almirante Brown difundieron nuevos puntos de vacunación vigentes contra el Covid-19 para que los vecinos avancen puedan aplicarse las correspondientes dosis de refuerzo y así poder completar los esquemas, ante los aumentos de casos en los últimos días.

Desde la Secretaría de Salud de Almirante Brown indicaron que a partir de este jueves 1° de diciembre la vacunación libre y federal contra el Covid se realizará de 8 a 18 horas en los CAPS: N°8 El Encuentro, de Malvinas Argentinas (Ituzaingó 319); el N°12 Don Orione (Carcarañá y Eva Perón), y el N°23 Glew Sur (Zufriategui 3550).

Mientras tanto, hoy y mañana miércoles la vacunación se llevará a cabo en la Sociedad Italiana de Adrogué, ubicada en la calle Rosales 1518; en el Hospital Burgwardt de Longchamps, calle Presidente Rivadavia 1256 y en la Sociedad de Fomento Carlos Denis Murphy, avenida San Martín 3273, Rafael Calzada.

Además, especificaron quiénes, según edad y condiciones de riesgo, y de qué manera deben aplicarse las dosis de refuerzo.

En este sentido, los niños de seis meses a 2 años inclusive deben recibir un total de dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas entre cada una, mientras que de 3 a 17 años deben recibir el esquema completo de dos dosis y un refuerzo 4 meses después de la segunda vacuna.

Las personas mayores de 18 años, asimismo, deberán recibir un total de dos dosis, más dos refuerzos con un intervalo de 4 meses entre estos.

En relación al tercer refuerzo (o quinta dosis), deben recibirlo todas las personas mayores de 50 años, personal de salud y mayores de 12 años con condiciones de riesgo.

Finalmente, desde la Comuna indicaron que los pacientes inmunocomprometidos mayores de 12 años y personas mayores de 50 años los cuales hayan recibido Sinopharm como esquema primario, deberán recibir un tercer refuerzo (6ta dosis).

LOS CASOS DE COVID AUMENTARON 100%

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que los casos de coronavirus aumentaron un 100 por ciento en la última semana y recomendó a la población acudir a los vacunatorios para aplicarse los refuerzos de la vacuna contra el Covid-19.

“Estamos observando un aumento significativo de los casos de COVID durante las últimas 3 semanas. En los últimos siete días, el incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior. A no preocuparse. Pero si a ocuparse”, aseguró.

El ministro detalló que “hace unos cuantos meses se pudo recuperar la plena normalidad, los eventos sin aforos, la vida sin barbijo y más, sin mayores riesgos” por las vacunas. “Lo pudimos hacer por qué nos vacunamos y así demostramos nuestro enorme compromiso, comprensión y solidaridad colectiva, y es momento de no aflojar”, apuntó.