¿Qué resultado necesita la Selección para avanzar a octavos de final?

La Selección argentina busca clasificar a los octavos de final contra Polonia. ¿Qué resultados necesita? ¿Qué pasa si empatan? Todos los escenarios.

La Selección

Tras vencer a México 2-0 en la segunda fecha del Grupo C, la Selección Argentina busca una victoria ante Polonia para avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Con la conquista frente al equipo de Gerardo “Tata” Martino, el equipo dirigido por Lionel Scaloni suma 3 puntos y se ubica en segundo lugar. Sin embargo, Argentina depende de sí misma para convertirse en líder de grupo en su última fecha. ¿Qué necesita la albiceleste para avanzar a los octavos de final?

Para clasificar, Argentina debe obtenga una victoria frente a Polonia, y así depender de sí mismo. En el caso de que se cumpla este triunfo y que México le gane a Arabia Saudita, el equipo de Lionel Messi obtendría 6 unidades y clasificaría primero en su grupo. 

Sin embargo, existen otras posibilidades:

  • Si Argentina le gana a Polonia y Arabia Saudita empata con México, el equipo argentino clasifica primero.
  • En caso de que Arabia Saudita le gané a México y Argentina a Polonia, ambos obtendrían los mismos puntos (6) y el líder se definiría por diferencia de gol.
  • Si Argentina empata con Polonia y México con Arabia Saudita, el equipo argentino clasificaría segundo.
  • En caso de empate contra Polonia y victoria de México con tres o menos goles, el equipo argentino clasificaría segundo.
  • Si Argentina empata con Polonia y México le gana a Arabia Saudita por más de 3 goles, el equipo argentino quedaría eliminado.
  • Si Argentina empata con Polonia y Arabia Saudita le gana a México, el equipo argentino quedaría eliminado.
  • Si la Selección Argentina pierde con Polonia, no avanzaría a octavos de final.