Lanús: Se resistió a ser detenido, intentó quitarle el arma a un policía y lo cortó con una botella

Tres personas fueron aprehendidas por narcomenudeo.

allanamientos en Lanús

Tres personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas en las últimas horas en Lanús, en el marco de una serie de allanamientos ordenados por la Justicia. Uno de los sospechosos atacó a un policía con una botella y le provocó heridas. Intentó robarle el arma.

Los allanamientos se realizaron en las últimas horas en distintos objetivos de la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús. Estuvieron a cargo de los efectivos de la división de Drogas de la Policía bonaerense.

En uno de los procedimientos, uno de los sospechosos que se ocultaba en uno de los ambientes de una de las casas, al momento de ser abordado por el personal policial tomó una botella de cerveza y lo atacó a botellazos. En un breve forcejeo en el que el sujeto intentó quitarle el arma reglamentaria lo golpeó con una botella de cerveza vacía en la cabeza.

El efectivo agredido debió ser asistido por el SAME por el corte en la frente producto de los golpes recibidos. El lugar estuvo dando apoyo logístico un grupo de Infantería que al ingresar al lugar logró reducir al agresor y esposarlo.

Durante la requisa se secuestraron 46 dosis de marihuana y 127 dosis de cocaína ocultos en caños plásticos para agua con tapa y tubos de cartón y varios teléfonos celulares.

Los detenidos, todos mayores y de nacionalidad peruana, están acusados de comercializar drogas al menudeo, en el marco de una causa que está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de Mariano Leguiza Capristo.